lunes, octubre 25, 2004

A week like no other



Joaquín Sabina - Y nos dieron las diez:

Fue en un pueblo con mar
una noche despues de un concierto.
Tu reinabas detras
de la barra del unico bar que vimos abierto...
-Cantame una cancion al oido y te pongo un cubata
-Con una condicion:
que me dejes abierto el balcon de tus ojos de gata...
Loco por conocer los secretos de tu dormitorio,
esa noche cante al piano del amanecer todo mi repertorio.
Los clientes del bar, uno a uno, se fueron marchando.
Tu saliste a cerrar, yo me dije:
"cuidado, chaval, te estas enamorando".
Luego todo paso, de repente,
tu dedo en mi espalda dibujo un corazon
y mi mano le correspondio debajo de tu falda...
Caminito al hostal nos besamos en cada farola,
era un pueblo con mar, yo queria dormir contigo
y tu no querias dormir sola...

Y nos dieron las diez y las once,
las doce y la una, y las dos y las tres,
y desnudos al anochecer nos encontro la luna...

Nos dijimos: "adios, ojala que volvamos a vernos".
El verano acabo,
el otoño duro lo que tarda en llegar el invierno,
y a tu pueblo el azar otra vez el verano siguiente
me llevo y al final del concierto me puse a buscar
tu cara entre la gente...
Y no halle quien de ti me dijera ni media palabra,
parecia como si
me quisiera gastar el destino una broma macabra.
No habia nadie detras de la barra del otro verano,
y en lugar de tu bar
me encontre una sucursal del banco Hispano-Americano.
Tu memoria vengue a pedradas contra los cristales.
"Se que no lo soñe",
protestaba mientras me esposaban los municipales.
En mi declaracion alegue que llevaba tres copas
y empece esta cancion
en el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa...

(dedicatoria personal)