lunes, marzo 14, 2005

Mi planeta

Carta al espacio exterior:

Voy a describiros mi planeta. En él, se pueden hacer muchas cosas, pero estan reguladas por horarios más o menos fijados, de tal forma que unas veces se hace una cosa, y otras veces otra. Si haces algo que no está en su horario está mal visto.
En mi planeta existe el día y la noche. La mayoría de las personas creen que se aprovechan mejor las acciones por el día. Yo sin embargo pienso que por la noche es cuando más me gusta pensar y mejor me siento. Soy de los que no les gusta cerrar los ojos para no quedarse dormido, y así poder soñar despierto.
En mi planeta existe algo a lo que llaman amor (que dicen que está muy próximo al odio, que es su opuesto). El amor es una sensación que los hombres y mujeres que aquí habitamos no sabemos definir con exactitud. A unos les gusta, otros se lamentan de haberlo conocido, e incluso aún otros más afirman no haber saber de tal sensación. Por supuesto no seré yo quien se atreva a definir el amor con palabras, pero sí os diré donde puede para mi encontrarse algún síntoma de amor: una mirada, una sonrisa, unas palabras, un abrazo, una lágrima, un beso,... y muchos otros más.
En mi planeta unos lloran y otros ríen. Pero hagan una cosa u otra es imposible saber si se sienten bien o mal. Supongo que es dificil de entender, pero sí, a veces se llora por felicidad y también se puede reir de tristeza. ¡Qué complicados somos!
En mi planeta todo tiende a estar ordenado. Así debe ser por "ley". Pero nosotros que lo habitamos somos muy muy desordenados. Es una contradicción que ni yo mismo puedo entender. Al igual que nos gusta hacer lo prohíbido y nos aburre lo cotidiano.
Y para acabar quiero decir que en mi planeta está lo único que yo conozco, y me gusta. No se cómo será el vuestro, pero yo no os lo cambiaría nunca.